Así combaten los botellones y las fiestas clandestinas en Las Rozas
La Policía Local refuerza la vigilancia de la normativa Covid con un dispositivo especial diario
REDACCIÓN/AGENCIAS
Nuestros equipos han acompañado a la polcía muncipal de Las Rozas, que ha patrullado y ha peinado por zonas el municipio con el objetvo de detectar botellones.
"Les preguntamos si tienen una causa justificada para la movilidad nocturna" nos cuentan. "Otras veces son los vecinos los que nos avisan de los incumplimientos".
Las sanciones aumentan, también entre los reincidentes que se saltan las restricciones del horario nocturno.
700 horas de vigilancia semanal
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha como medidas para controlar la pandemia. La medida supondrá "cerca de 700 horas más de vigilancia semanal", y "viene a reforzar las diferentes acciones" en materia de seguridad puestas en marcha por el Ayuntamiento desde el comienzo de la pandemia.
La Concejalía de Seguridad puso en marcha en mayo un dispositivo especial para controlar posibles concentraciones o celebraciones no autorizadas,
Desde entonces, según explican desde el Ayuntamiento, se han puesto cerca de 900 multas por incumplimiento de normativa Covid 19, por reuniones de más personas de lo autorizado, no llevar la mascarilla, entre otras cuestiones.
El dispositivo también ha incluido un especial esfuerzo durante los días correspondientes a las fiestas patronales, San Miguel, que se celebran a finales del mes de septiembre y cuyas celebraciones fueron suspendidas por el equipo de gobierno.