El concierto 'One World' recauda más de 100 millones de euros para el Covid-19

El concierto 'One World' recauda más de 100 millones de euros para el Covid-19

El concierto 'One World: Together at Home' consiguió ayer un gran hito al reunir a más de un centenar de artistas internacionales de forma virtual y recaudar 120 millones de euros para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la lucha contra el Covid-19.

Un macroconcierto organizado por Global Citizen, con un cartel inigualable (encabezado por lady Gaga), brindó la oportunidad de disfrutar de actuaciones y dúos únicos, interpretaciones desde los hogares de los artistas que llegaron a todos los rincones del planeta gracias a las nuevas tecnologías y a las plataformas digitales. Ocho horas ininterrumpidas de concierto que nos dejaron auténticas joyas para el recuerdo de un concierto que sin duda marcará la historia.

Algunos momentos del concierto

Las redes sociales fueron partícipes de algunos de estos momentos estelares. Como por ejemplo, el dúo entre John Legend y Sam Smith, cantando desde sus casas el mítico 'Stand by me', uno de los momentos más aplaudidos de la gala:

Otro de los momentos irrepetibles del concierto, la interpretación a piano del virtuoso Lang Lang, y las voces de Celine Dion, Lady Gaga, John Legend y Andrea Bocelli de la canción 'The prayer' (La oración):

Por supuesto, no faltaron los grandes clásicos, como los incombustibles Rolling Stones o un polifacético Sir Elton John:

Y qué decir del vídeo de Paul McCartney y su 'Lady Madonna' dedicado a todos los sanitarios que luchan contra el Covid-19:

Una emotiva Taylor Swift hizo llorar a más de uno con este hermoso 'Pronto estarás mejor' ('Soon you'll get better'):

También sorprendente y especialmente sensible la interpretación de Eddie Vedder (de Pearl Jam), y su 'River Cross'):

Muy esperada la aparición de Billie Eilish, cercana e íntima:

Cuando septiembre termine... ¿habrá acabado todo? ... La pregunta de Billie Joe, abrigada por imágenes de calles bulliciosas y emblemáticas ahora vacías, y monumentos de todo el planeta que han enmudecido de golpe, planea en el aire:

La respuesta, como diría Bob Dylan, está escrita en el viento... o en estos versos eternos del gran Mario Benedetti: "Algunas claves del futuro no están en el presente ni en el pasado…están extrañamente en el futuro".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19