Los disturbios en protesta por las restricciones se propagan por varias ciudades españolas

Los disturbios en protesta por las restricciones se propagan por varias ciudades españolas

Burgos, Barcelona, Santander, Valencia Y Zaragoza. Noche de disturbios en protesta por las restricciones. La violencia marca el primer fin de semana bajo el toque de queda

La batalla campal en Barcelona comenzaba en la plaza Sant Jaume. Gritando 'libertad' decenas de personas se enfrentan a los Mossos. Lanzan piedras, vallas, petardos. Los agentes cargan contra los manifestantes para controlar la situación y desalojar la plaza.

Pero la protesta, a pesar del importante despliegue policial, continúa en las calles aledañas con la quema de contenedores. La Guardia Urbana sufre el acoso de los radicales. El resultado de las algaradas, 14 detenidos y más de 30 heridos.

En Burgos la noche también fue tensa. En el barrio de Gamonal más de un centenar de personas se enfrentaba abiertamente a la Policía. Lanzamiento de piedras y adoquines y quema de más de 100 contenedores. También destrozaban alguna marquesina de autobus. Se producía justo después de una concentración en contra del confinamiento perimetral de Castilla y León.

Acoso a la Policía, hasta el punto de que tenían que retirarse. Disturbios que en menor medida se extendieron por otros barrios del centro de Burgos. El resultado 2 detenidos y un policía herido.

En Santander, al grito de "Libertad, queremos trabajar", distintos grupos de jóvenes se han enfrentado a la Policía, protagonizando graves disturbios en el centro de la ciudad. Los disturbios contra el toque de queda se saldan con ocho detenidos y cuatro policías heridos Quemaron contenedores, levantaron adoquines y arrojaron objetos a los agentes. Los arrestados son siete hombres y una mujer, de los cuales uno es menor de edad

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Zaragoza que han participado este viernes, sobre las 23.00 horas, en una protesta negacionista, en contra del toque de queda.

En Valencia, un total de siete personas, entre ellas un menor de edad, han sido detenidas tras participar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en una protesta no autorizada contra las medidas del Gobierno para frenar la pandemia, que se saldó con altercados y cinco agentes de la Policía Nacional heridos.

La concentración congregó a unas 70 personas y, según han explicado fuentes policiales a Europa Press, algunas de los participantes no portaban mascarilla ni respetaban la distancia social necesaria para prevenir los contagios de coronavirus.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19