La cultura iberoamericana, protagonista del pasacalles del Carnaval de Madrid

La cultura iberoamericana, protagonista del pasacalles del Carnaval de Madrid

El Carnaval de la capital madrileña ha arrancado este sábado 22 de febrero con un gran desfile por Madrid Río y con el pregón de la cantautora chilena Javiera Mena, quien también participará en los conciertos de Matadero.

De esta manera, la programación del Carnaval 2020 que ha organizado el Ayuntamiento de Madrid se ha inaugurado con un pasacalles que ha tenido lugar por primera vez entre la zona de Pirámides y Matadero, teniendo como protagonista la cultura iberoamericana.

Andrea Levy ha puesto en valor que "el Carnaval de Madrid sea un carnaval universal"

Al evento han asistido la concejala del distrito de Arganzuela, María Cayetana Hernández de la Riva, y la delegada del Area de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, quien ha puesto en valor que "el Carnaval de Madrid sea un carnaval universal".

"Hemos querido invitar a otros países a que disfruten en las calles de Madrid de su carnaval" para "compartir cultura, música, diversión y alegría", porque ese "es el espíritu del carnaval", ha señalado Levy.

Centenares de personas han podido disfrutar de una gran fiesta musical en la que han sido protagonistas la diversidad, la alegría, las tradiciones y danzas regionales de las diferentes culturas que habitan la ciudad, como la de República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Colombia y Brasil.

Las máscaras de chocolate, reinas del carnaval

"Madrid acoge muy bien a toda la gente"

Algunas de ellas han valorado positivamente este nuevo pasacalles por el "buen ambiente", el "espacio abierto" en que se ha realizado, y porque muestra que "Madrid acoge muy bien a toda la gente", ya que "había un montón de nacionalidades".

Tras el desfile, ha tenido lugar el pregón en la plaza Matadero a cargo de la cantautora chilena de electropop, Javiera Mena, que ha invitado a los madrileños a celebrar estas fiestas.

El domingo se reserva para "las actividades más tradicionales"

Durante la tarde, en la misma plaza habrá una sesión de cinco conciertos, donde actuarán Chico-Trópico; Los Chocolatinos; Guacamayo Tropical; la pregonera, Javiera Mena y por último Flaca, una artista reconocida por "su reguetón feminista y reivindicativo".

El domingo se reserva para "las actividades más tradicionales", como el manteo del pelele y el XIII Encuentro de murgas y chirigotas, que se celebrarán en la plaza de Matadero de Madrid.