Los juzgados de violencia sobre la mujer, sin equipos psicosociales las tardes y fines de semana

Los juzgados de violencia sobre la mujer, sin equipos psicosociales las tardes y fines de semana

A partir de las tres de la tarde y los fines de semana, los juzgados de violencia sobre la mujer prescinden de las trabajadores sociales y psicólogas. Jueces y fiscales denuncian que son cruciales para evaluar la situación de las víctimas de la violencia de género y poder protegerlas.

Su ausencia priva a los jueces y fiscales de sus informes urgentes para evaluar el riesgo y la vulnerabilidad de la mujer, así como la peligrosidad del agresor, información clave para la protección de las víctimas,

El juez David Magan defiende su pertinencia en casos graves, pero no de manera sistemática porque restaría rapidez a la guardia..

Ellas añaden que si estuvieran en las guardias bajaría ese 52% de mujeres que no denuncian y las víctimas mortales.

No están en las guardias aunque lo piden la Asamblea y el Defensor del Pueblo y a que en los últimos años se destinó dinero para este fin.

La consejería de Justicia dice que las víctimas están atendidas por el forense y que ha acordado con los sindicatos un proyecto para incluirlos en las guardias. De esto hace mas de un año dicen los sindicatos y que no se ha cumplido, ni el convenio colectivo que lo preve.