Dos mil test diarios en Boadilla durante diez días
Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Dos mil test diarios en Boadilla durante diez días

Diez días de test de antígenos en Boadilla del Monte. Dos mil diarios. El ayuntamiento realiza las pruebas en un centro de mayores de la localidad.

Las pruebas seguirán durante todo el puente, hasta el día nueve, durante la mañana y la tarde.

Casi todos los vecinos han respondido. “A las fiestas antes de juntarme con la familia y yo me quedo más tranquila” nos cuenta una de las residentes en Boadilla.

“Es una tranquilidad enorme poder someterme a los test” reconoce un vecino.

La comunidad de Madrid amplía su estrategia de test de antígenos en zonas básicas de salud. Una campaña que arrancaba el pasado lunes.

Los vecinos piden no bajar la guardia “por los familiares de más edad”. “Nos da seguridad para poder juntarnos con nuestros seres queridos” dice otro de los consultados.

Medio millón de test

La Comunidad de Madrid ya ha realizado más de 495.000 test de antígenos para detectar casos de covid-19 entre la población, tanto en zonas básicas de salud como en municipios de toda la región.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha visitado este sábado el polideportivo La Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas, donde se ha puesto en marcha uno de estos operativos de detección de positivos, y ha informado en declaraciones a los medios que los casos asintomáticos detectados por estas pruebas “no supera ni el 1%” de los testados.

En este sentido, López ha explicado que los datos de positivos que se detectan en estos cribados masivos “van a la baja” y “están consolidando” la tendencia de la bajada de contagios en España y en la Comunidad de Madrid.

López ha agradecido al alcalde de Las Rozas, José de la Uz, el operativo para la práctica de estos test de antígenos y ha explicado que en el caso de detectar un positivo se lleva a esta persona a una zona segura, se notifica el caso y ya entra en el circuito de control de Salud Pública.

Por su parte, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha agradecido al consejero su visita a las instalaciones y ha celebrado que medidas como estos test masivos “están beneficiando a municipios como Las Rozas” que está bajando la incidencia de contagios “día tras día”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Boadilla del Monte