La inquietante y misteriosa casa del mago Riversson

La inquietante y misteriosa casa del mago Riversson

Que los ojos no te engañen... la realidad esconde secretos capaces de transformar cualquier objeto gracias a un simple efecto óptico. Así que todo lo que veas en la casa del mago Riversson puede que sea verdad... o no.

La entrada de su vivienda está flanqueada por un droide que él mismo fabricó para un Festival de cine celebrado en Cartagena, en homenaje a la saga Star Wars. Su pareja, arquitecto y diseñador de joyas, presentó una escultura para 'El cielo de Berlín'.

Riversson compró esta vivienda en Villanueva de la Cañada hace ya 20 años, pero al principio la utilizaba para promociones. Junto a su marido, la reformaron por completo para instalarse allí definitivamente.

Y aunque él insiste en que "la casa no es mágica, aunque sí tienes ciertos artilugios", el caso es que entrar en ella supone adentrarse en un espacio lleno de sorpresas.

Extraños artilugios por toda la casa

El salón, con vistas al jardín, está presidido por un enorme libro sobre la Historia de la magia. Y guardada en la vitrina de un armario, una de sus joyas más preciadas: la máscara que el actor del Fantasma de la Ópera de Hamburgo usó en sus representaciones. "Uno de nuestros mejores amigos fue el protagonista del musical durante más de once años".

El mago Riversson colabora en los talleres de efectos especiales de Steven Spielberg

Como objeto curioso, el mago Riversson nos muestra el timbre de la casa, construido por él mismo con dos copas de vino. Un invento que presentó al Moma de Nueva York y con el que ganó un premio.

La cocina está comunicada con el salón y también tiene vistas al jardín. Aquí, Riversson tiene objetos muy llamativos, como un cuchillero que imita una imagen de vudú o un afilador de cuchillos que simula el truco de la mujer partida en dos.

El jardín muestra una curiosa piscina con la forma de África. "Es un continente que siempre me ha atraído mucho", nos explica el mago.

En el dormitorio, tiene un vestidor en donde guarda su ropa de trabajo, chaquetas y abrigos de teatro elaborados por Cornejo y que pueden superar los 3.000 euros.

Las mágicas viviendas que verás en el programa nueve de 'Toc, toc, ¿se puede?'
Las mágicas viviendas que verás en el programa nueve de 'Toc, toc, ¿se puede?'
Las mágicas viviendas que verás en el programa nueve de 'Toc, toc, ¿se puede?'

Las mágicas viviendas que verás en el programa nueve de 'Toc, toc, ¿se puede?'

Los objetos de sus espectáculos

Pero... ¿Dónde guarda Riversson los objetos que usa en sus espectáculos de magia? En la planta de arriba, en donde podemos encontrar, por ejemplo, un enorme libro de encantamientos que se ilumina al abrir la primera página. Aunque es un lugar compartido con su marido, Juan Diego, quien también tiene instalado ahí su taller de joyería. Y también le ayuda a preparar sus espectáculos.

Riversson fue el traductor de David Copperfield en su primer espectáculo en Madrid

Pero, la sala más llamativa no es esta. Para conocerla, hay que bajar al sótano, en donde ha creado una 'cripta' ambientada al más puro estilo romántico. Una máquina para cazar ectoplasma, una muñeca animada... esta sala es el lugar ideal para una reunión con sus compañeros de trabajo para compartir ideas o para impartir clases magistrales a magos avanzados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Magia