El presentador Goyo González nos abre las puertas de su casa con vistas al 'skyline' de Barajas

El presentador Goyo González nos abre las puertas de su casa con vistas al 'skyline' de Barajas

Sin duda, es una de las caras más queridas y conocidas de Telemadrid. Comenzó en la radio, pero se terminó enamorando de la televisión. Se presenta como un 'orgulloso chico Hermida', y además de presentador, es pintor, cantante y amante de la buena cocina. Hablamos de Goyo González, que en este programa de 'Toc toc, se puede', nos abre la puerta de la que es su casa... de momento.

Un 'fetichista' de los objetos de los años 60 y 70

Goyo González vive con su mujer, sus dos hijos y su perrita 'Vilma' en un luminoso dúplex con vistas al aeropuerto de Barajas. Destaca un salón repleto de objetos 'fetiche' de los años 60 y 70, y de algún recuerdo de su paso por la radio y la televisión. Paredes en verde "porque me tranquilizan mucho" y numerosos objetos de cristal que despuntan sobre mesas y estanterías. "Soy muy de objetos de distintas épocas, sobre todo un mitómano de los años 60 y 70", nos confiesa.

Goyo González colecciona objetos 'fetiche' de los años 60 y 70

En el salón encontramos desde un calentador de leche 'Art Decó' hasta una radio antigua "que es la que usaba mi madre" o un enorme jarrón japonés de finales de los años 60 "que mis padres compraron a un anticuario".

También muebles que simulan auténticas joyas de arte: una butaca digna de una sala de un prestigioso psiquiatra, cuyo original, de Le Corbusier, valdría cerca de 10.000 euros, o una mesa que podría alcanzar, de ser la firma original, 5.000 euros.

La faceta artista de Goyo y su amor por la cocina

Las paredes no están desnudas. Muestran algunos de sus cuadros, y un original de Luis Feitó. En febrero de 2020, por cierto, Goyo González organizó una exposición temporal con sus creaciones, que vende, dice "con mucho pudor".

La terraza de la vivienda tiene vistas al 'skyline' de Barajas. "Me he ido acostumbrando al ruido de los aviones... y me gusta", dice Goyo. El presentador ha vivido mucho tiempo en el centro de Madrid, pero asegura que desde que descubrió las ventajas de vivir en las afueras en una casa más grande y en un entorno más tranquilo, ya no lo cambia.

"Me he ido acostumbrando al ruido de los aviones, y me gusta"

Y de todos los rincones de la casa, su lugar favorito es la cocina. Y es que Goyo González es un gran amante de la buena comida, una pasión que también parece seguir su hijo Mateo, de 16 años, "él es de paladar fino", nos cuenta Goyo. Y sí, este es el lugar donde a él le gustaría vivir y en donde practica innumerables recetas. De hecho, publicará un libro con todas sus recetas de los últimos seis meses.

El dormitorio, sin embargo "creo que debe ser un lugar recogido, un lugar para dormir". Por eso destaca sobre todo el vestidor, en donde el presentador conserva hasta las corbatas que utilizó en su 'época Hermida'. Se trata de un espacio amplio y abierto: "Me gustaba la idea de que fuera como una tienda o como una zapatería".

Las casas de ensueño que verás en el tercer programa de Toc toc
Las casas de ensueño que verás en el tercer programa de Toc toc
Las casas de ensueño que verás en el tercer programa de Toc toc

Las casas de ensueño que verás en el tercer programa de Toc toc

Y por último, el cuarto de baño, pequeño pero llamativo. Tal vez por el color de las paredes, "el ultravioleta, que fue el pantone del año que vinimos a esta casa".

Cuarto de baño de la vivienda de Goyo González |REDACCIÓN

Y de eso hace ya dos años... y Goyo ya piensa en cambiar de vivienda, porque "soy así, un culo inquieto".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Entrevista