Un ático con vistas de 360 grados de Madrid en pleno barrio de Chamberí
REDACCIÓN
Tener terraza hoy en día es todo un privilegio. Tener la terraza que tiene Luis Martí en Chamberí ya es algo más. Sus vistas son completas, prácticamente, de 360 grados. La forma en 'L' de la terraza y el lugar donde se encuentra, le ofrecen una panorámica envidiable: desde el centro hasta la Sierra norte. Luis explica en el programa 'Toc, toc, ¿se puede?', todo lo que se ve desde su ático:
"Por un lado, se ven las cuatro torres, con la quinta, la Torre Caleido, construyéndose... También se ve la torre Picasso, la torre del BBVA, El Corte Inglés de Azca. Por otro lado, el Viso, el Auditorio Nacional, las torres blancas... El hotel Puerta de América, el edificio de Fernando Higueras con el cartel de Iberia encima... ".
Luis continúa señalando las vistas que tiene desde su terraza: "Por el otro lado, el 'pirulí', la torre de Valencia, las torres de Colón, la bandera de España de Colón, el Retiro y las montañas al fondo...".
Toda una lección práctica de geografía de la que Luis se siente muy orgulloso. Su casa, además, está decorada hasta el último detalle, con muchos objetos de valor heredados y otros adquiridos por él mismo en las numerosas ciudades en donde ha vivido: Boston, Nueva York, París y Puerto Rico, entre otras.
Luis, que fue actor durante un tiempo, compró el ático hace doce años. "Es como tener un chalet en lo alto de un bloque de pisos", explica. Un lugar tranquilo que le ofrece sosiego, como si fuera un oasis, en medio de un barrio repleto de calles 'con mucha vida nocturna'.