La madre de Diana Quer afirma que "la prisión permanente revisable es absolutamente necesaria"

La madre de Diana Quer habla por primera vez en un plató de televisión para defender esta medida penitenciaria

Tras la pista

| 09.04.2018

Diana López-Pinel habla por primera vez en un plató de televisión tras la detención de "El Chicle", el de Tras la Pista, para defender la causa en la que ella y toda la familia de Diana Quer centran sus esfuerzos en estos momentos, conseguir que no se derogue la prisión permanente revisable.

Diana considera que esta ley, que lleva tan solo dos años en vigor es, "absolutamente necesaria, es preventiva. Nos beneficia a todos... Va a conseguir que los delincuentes se lo piensen dos veces".

Respecto a los detractores de esta ley, que consideran de norma una manera de legislar en caliente, la madre de Diana Quer argumenta que en ningún caso la defienden por ánimo de venganza personal, "Lo hacemos por la seguridad de todos".

“Me indigna cuando se dice que tenemos unas de las leyes más duras de Europa. Eso es mentira... ¿qué hacía el Chicle en la calle?, ¿Cuántas muertes más tiene que haber para que se tomen medidas eficaces para resolver este problema?, explica Diana.

“Es un dolor que no puedo explicar. No es que mi hija estuviese en el sitio que no debía a la hora que no debía. Ese señor es el que estaba en el sitio que no debía porque tenía que haber estado entre rejas”.

Hace más de tres meses que se encontró el cuerpo de Diana Quer y que se detuvo Enrique Abuín como presunto autor del asesinato de la joven madrileña. Durante todos estos meses, el caso de Diana ha estado de actualidad prácticamente a diario, algo especialmente duro para la familia: “Me indigna que la madre de El Chicle vaya a verle a la cárcel y además que vayan con el coche que utilizó para secuestrar a mi hija.

El sábado 21 de abril se ha convocado una manifestación que comenzará a las once de la mañana en la Puerta del Sol y se dirigirá a Cibeles para acabar en el Congreso de los Diputados. Los convocantes recogerán firmas para pedir que no se derogue la prisión permanente revisable, "una ley que es para todos, especialmente para los más desfavorecidos", concluye Diana.