Falsificación de moneda: cómo detectarla

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected

      A comienzos de año agentes de la Policía Nacional, junto con agentes búlgaros y con la participación de EUROPOL, desmantelaron una organización dedicada a la introducción y distribución de billetes falsos de 500 euros en España.

      Los arrestados traían la moneda falsificada desde Bulgaria hasta nuestro país. Una vez aquí realizaban compras en tiendas de lujo y posteriormente enviaban parte de los beneficios al país de procedencia de las imitaciones mediante empresas internacionales de envío de dinero. Fueron detenidas 32 personas —27 de ellas en España y 5 en Bulgaria— y se intervinieron hasta 26.000 euros en billetes falsos de 500 y 5.845 euros en moneda de curso legal.

      Un equipo de Tras la Pista ha entrado en el Banco de España y en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, junto con la Policía Nacional para comprobar cómo se detecta la falsificación de moneda. En España se fabrican cada minuto 750 monedas

      Mejores Momentos

      Programas Completos