Los Mossos indagan el móvil del crimen de Laila

Los Mossos d'Esquadra tratan de averiguar el móvil del homicidio de una niña de 13 años cuyo cadáver fue localizado anoche debajo del colchón de un vecino, ya detenido. El crimen ha conmocionado a Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

El cadáver de la niña, que sufría un pequeño grado de autismo, fue localizado anoche por sus tíos, escondido bajo el colchón de una habitación del piso en el que vivía el detenido.

Los investigadores tratan de descubrir por qué el hombre mató supuestamente a la menor de edad y si había algún vínculo previo entre ambos, ya que el detenido hacía poco que se había trasladado a vivir junto a sus padres en el piso en el que fue hallado el cadáver, situado una planta por debajo del domicilio de los abuelos de la víctima.

La menor estaba con sus abuelos, que la habían ido a recoger al colegio, y salió de la casa hacia las 19.00 horas, porque su padre la esperaba frente al portal, en el interior de su vehículo.

Al pasar los minutos, sin tener rastro de la menor, su padre la empezó a buscar por los alrededores de la finca, pensando que había salido sin que la hubiese visto, y avisó a su pareja sentimental, para que hiciera lo propio en coche.

También alertó a la madre, que estaba fuera de la ciudad y que pidió ayuda a través de las redes sociales.

Los Mossos tratan de reconstruir ahora qué ocurrió en los minutos que van desde que la niña salió de casa de sus abuelos hasta que acabó en manos de su asesino, que supuestamente la mató con un arma blanca y escondió el cadáver bajo un colchón.

De hecho, aunque pasaron unas tres horas entre que la niña se despidió de sus abuelos hasta que se localizó el cadáver, los investigadores sospechan que el crimen se produjo minutos después de que saliera de casa.

El detenido, que tiene un antecedente por violencia doméstica en en su proceso de divorcio, hacía poco que se había trasladado a vivir en casa de sus padres, que no estaban en el domicilio cuando ocurrieron los hechos.