La Lotería de Navidad 2019 trae cuatro historias para emocionar

  • Este año hay cuatro spots diferentes con un mensaje: 'Unidos por un décimo'

Ya se ha presentado la campaña de la Lotería de Navidad de 2019, que llega a nuestros hogares en estas próximas semanas navideñas hasta el próximo 22 de diciembre, día del esperado sorteo para encontrar el Gordo de Navidad. Este año, como novedad, no se trata de uno solo spot, sino de cuatro diferentes que irán emitiendo semana a semana.

El primer anuncio nos cuenta la historia de Félix y Pilar (ver arriba). Él, padre del exmarido de ella, se acerca a su piso para no perder la tradición de compartir un décimo de lotería. Un abrazo simboliza la unión de ambos personajes con el lema sobreimpresionado 'Cuando compartes un décimo, compartes mucho más'. Los exteriores de este spot se rodaron en Fuenlabrada, cubierta de nieve, como ya adelantó Madrid Directo a finales de octubre.

'Unidos por un décimo' es el mensaje que quiere transmitir este año Loterías y Apuestas del Estado, que anticipa de nuevo las reuniones familiares y la ilusión por ser un afortunado el día del sorteo. Todas las historias tienen "situaciones de gratitud, esperanza, afecto y generosidad", ha explicado Jesús Huerta, presidente de Loterías y Apuestas del Estado.

La segunda historia nos acerca a una familia. El matrimonio invita a comer a la nueva pareja de una de sus hijas y los décimos de lotería hacen la unión.

En el siguiente conocemos a Emilio y Gloria, padre e hija. Él se jubila y la nueva gerente de la empresa le regala un décimo con el número de la fecha en la que Emilio fundó la compañía.

Ya en un hospital, nos acercamos a la historia de una paciente, Carmen, y un enfermero, Víctor. El segundo le regala a ella un décimo en un mensaje lleno de esperanza