Cómo vivir el sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real

El sorteo de la Lotería de Navidad en imágenes
Un hombre disfrazado, en el sorteo de la Lotería de Navidad 2018 en el Teatro Real

Desde el año 2012 el sorteo de la Lotería de Navidad, cada 22 de diciembre, se celebra en el Teatro Real de Madrid, con el fin de tener un escenario espectacular para este día tan especial y para que pudieran acudir el mayor número de espectadores posible a vivirlo in situ.

Ante la gran afluencia de público, las colas siempre se repiten en las horas previas al comienzo de la rifa. No faltan auténticos apasionados del sorteo y los disfraces más peculiares, capaces de llevarse la atención de las cámaras.

El Teatro Real de Madrid, con capacidad para 1.700 espectadores, tendrá un aforo limitado de 465 personas para el sorteo extraordinario de Navidad, debido a que solo queda abierto al público el patio de butacas. Los palcos superiores quedan cerrados y los palcos del patio de butacas quedan reservados para los medios de comunicación que acudan a cubrirlo.

El evento comienza poco después de las 9.00 horas, pero el Teatro Real abrirá sus puertas a las 8.00 horas para que accedan los interesados en ver cantar a los niños de San Ildefonso los números agraciados en el sorteo.

¿Reserva para entrar?

Para acceder no es necesario ningún tipo de reserva, entrada o acreditación. Se trata de un acceso gratuito, en el que los asistentes irán entrando en orden de llegada. Por eso no es extraño que la cola empiece a generarse desde la madrugada.

Para hacer más amena la espera, los asistentes suelen acudir disfrazados. Por otra parte, para combatir el frío de la capital, se hacen chocolatadas a repartir entre todos aquellos que esperan el momento de la apertura de puertas.