El próximo domingo 23 de marzo el Museo del Ferrocarril cambiará los trenes por los coches y acogerá una gran exposición de coches clásicos. Se podrán ver más de una veintena de vehículos históricos, fabricados en la primera mitad del siglo XX y entre los que destaca un Berliet Normandie de 1921.
La muestra cuenta con la colaboración de la asociación Veteran Car Club, que está formada por un grupo de de amigos, volcados en la afición al vehículo veterano, su búsqueda y restauración. Con motivo de su 52 aniversario, la asociación celebra su primera concentración del año
La Historia del Veteran Car Club
“Quien haya viajado por la carretera de Madrid a Benidorm los días 20 a 26 del pasado mes de junio habrá visto una caravana de coches que por pertenecer a otro tiempo producían curiosidad; la curiosidad de todo aquello que no se ve corrientemente, ya sea por su novedad o por su vejez”. Con este párrafo, publicado en la revista ‘Autopista’ en 1964, los primeros socios del Veteran Car Club de España empezaban a construir lo que dos años antes habían fundado. Así mismo, el Rally Madrid-Benidorm se convirtió en uno de los rallyes históricos con más solera y sobrevivió durante 30 años. En 2012 y con motivo del 50 aniversario, organizaron antiguos rallyes y eventos para vehículos clásicos.
Lugar: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias, 61)
Horario: De 10.00 a 14.00 horas
Precio: 2,50 (entrada al Museo y a la exposición)