El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha celebrado que la Comunidad de Madrid haya atendido a su petición de contar con un nuevo macropunto de vacunación contra el covid-19, que funcionará mediante una plataforma de autocitación, ha informado el consistorio en un comunicado.
En una primera fase, se habilitará para mayores de 45 años que no tengan ninguna dosis administrada. Posteriormente, de forma progresiva, se irá avanzando en el rango de edades que podrán apuntarse. Este nuevo punto de vacunación se sumará al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, en el que se continúa con el proceso de vacunación.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha asegurado que "les alegra ver que la Comunidad de Madrid ha atendido a las reivindicaciones de este equipo de Gobierno y la sociedad civil alcalaína para que los vecinos puedan vacunarse, sin distinción, en el municipio".
Además, el primer edil complutense ha agradecido "el trabajo realizado por la Plataforma de la Sanidad de Alcalá de Henares, las entidades sociosanitarias de la ciudad y, en definitiva, por parte de todos los alcalaínos y alcalaínas que han reclamado sin descanso para que este nuevo macro punto de vacunación sea una realidad en la ciudad".
La edil responsable del área de Salud en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, ha declarado que "nos alegramos de que se vaya a instalar en la ciudad este nuevo macro punto de vacunación, pero seguimos desconociendo los criterios fijados por el gobierno regional para la citación de vecinos y vecinas complutenses en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal o el Estadio Wanda Metropolitano, una información fundamental para atender las dudas de la población que ya tiene administrada la primera dosis y la segunda pendiente".
Asimismo, tal y como ha informado la Comunidad de Madrid, el sistema de autocitación se realizará mediante la plataforma web autocitavacuna.sanidadmadrid.org o a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual.
Tan solo será necesario introducir el código de Identificación Personal Autonómico (CIPA) de la tarjeta sanitaria pública, el DNI, NIE o pasaporte, y añadir su fecha de nacimiento.