La Policía Municipal de Alcorcón ha interpuesto 63 sanciones por infringir la normativa de uso de mascarillas este fin de semana, después de que llevarla sea obligatorio desde el pasado jueves. Las 36 denuncias del sábado se suman a las 27 del viernes por tenerla "de adorno" o simplemente "por no llevarla".
Pero estas no han sido las únicas intervenciones realizadas por los agentes. A las tres denuncias que han llegado a tramitar el 31 de julio por tenencia de sustancias estupefacientes, se añaden las 21 del 1 de agosto por hacer botellón.
Precisamente las concentraciones de personas con actividades como esta ha sido uno de los motivos que han obligado al ayuntamiento a ordenar el cierre y precintar espacios públicos de la localidad, empezando por el del auditorio del parque de Los Castillos.
"Estos -los botellones- son ilegales siempre, pero ahora, además de ser ilegales son muy peligrosos porque se puede provocar la propagación de esta epidemia", han explicado desde el consistorio.
A estas infracciones se sumaron otras por quebrantar la orden de convivencia, o hasta cinco más por "desobedencia/tenencia", a las que se suma la denuncia a un local, según relatan los propios policías en redes sociales.
Además de que se impusiese la obligatoriedad del uso de la mascarilla, también se limitó la asistencia en terrazas y reuniones privadas en espacios interiores y al aire libre a grupos no superiores a diez personas y, en el caso de los locales de ocio nocturno, las terrazas tendrán que cerrar a la 1.30 horas, teniendo la posibilidad de que los últimos clientes entren media hora antes.
Finalmente, este pasado sábado la Policía Local detuvo a un conductor que iba al volante, a pesar de carecer de permiso de conducción.