La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió al Gobierno de Pedro Sánchez que cierre el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a los vuelos procedentes del sur de África, tras la aparición de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica.
Más tarde el Gobierno anunció que España suspenderá los vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana ante la nueva variante y en línea con la Comisión Europea que ha propuesto a los veintisiete suspender el tráfico aéreo con la región.
Según ha dicho la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la suspensión de los vuelos por la nueva variante sudafricana, identificada como B.1.1.529, se llevará el próximo martes al Consejo de Ministros para su aprobación.
La Comisión Europea (CE) instó este viernes a los Estados miembros del club comunitario a permanecer "muy vigilantes" ante la nueva variante del coronavirus detectada en el sur de África, por la que Bruselas ha propuesto detener el tráfico aéreo procedente de esa región.
"Queremos permanecer muy vigilantes y recomendamos a los Estados miembros y a todo el mundo ser muy vigilantes con respecto a este nuevo virus que está circulando", declaró la portavoz de la CE Dana Spinant durante la rueda de prensa diaria de la institución.