La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento a que se cierren las discotecas de la región para evitar la "concentración masiva" de personas, porque aunque afecta a los mayores todos pueden transmitir el virus.
"Tenemos que ser solidarios entre nosotros", ha remarcado. En una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña he hecho hincapié en que se están tomando "decisiones durísimas" pero que hay que llevarlas a cabo porque lo importante es "salvar vidas".
Parar el pico del coronavirus
Así, ha incidido que hay que saber parar el pico que se va a producir en las próximas semanas, para que la gente pueda recuperar su vida normal. Por el momento, ha pedido "paciencia" a los ciudadanos.
En este sentido, ha recordado que desde la Comunidad llevan tomando medidas mucho tiempo, como el cierre de los centros docentes y de los centros de día de mayores así como la restricción de las visitas en los mismos.
Salas de fiesta cerradas
La crisis del coronavirus obligará a dos salas de cine de Madrid con aforo superior a mil personas a suspender su actividad durante 15 días: una en el Cine Capitol y otra en el Cine Callao, ambas ubicadas en la Gran Vía.
Dos grandes discotecas de la Comunidad de Madrid, Teatro Kapital y Fabrik, han decidido cerrar sus puertas unos días.