Madrid tiene en la actualidad 832 aulas en cuarentena, el 1,4% del total, con más de 13.000 alumnos afectados. Es el balance del Gobierno regional cuando se cumplen dos semanas de la vuelta al cole, marcada en este 2020 por la crisis del coronavirus. Solo hay un centro de educación infantil cerrado en Madrid capital.
Son datos facilitados este martes por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, quien ha hecho balance de la situación epidemiológica de Madrid con la Covid-19.
El Gobierno regional ha especificado, en palabras de la directora general de Salúd Pública, Elena Andradas, que no hay un criterio específico para cerrar un colegio, sino "una evolución que se analiza en cada colegio de forma individualizada".
El cierre de un colegio "dependerá del número de casos que se producen en el centro, no solo en un aula, y si se constara que hay una trasmisión en todo el centro escolar", ha dicho Andradas.
En este caso, ha sido un colegio infantil de Madrid capital "con todos los profesores infectados". "En esa situación no se puede tener ninguna actividad en esa escuela infantil", ha indicado.