El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha habilitado la entrada a la Dehesa de Navalvillar para la realización de actividad deportiva individual con el objetivo de que su "gran extensión facilite el mantenimiento de distancias de seguridad y fomente la no concentración de personas". Los accesos a esta finca se encuentran a más de un kilómetro de las viviendas del municipio, por lo que no está permitido su uso para paseos o salidas con niños.
Si se contempla su uso para la actividad deportiva, es muy importante tener en cuenta que la orden ministerial "es clara" en su exposición sobre las condiciones para permitir la realización individual de la misma, y una de ellas es que no se permite el desplazamiento en vehículo hasta un lugar determinado, sino que la actividad deportiva debe comenzar y terminar en el domicilio.
Por ello queda prohibido el desplazamiento hasta las entradas a la dehesa en vehículo particular, sólo podrá realizar actividad deportiva dentro de esta finca quien llegue a ella realizando la actividad desde su domicilio.
El ayuntamiento recuerda que dentro de esta superficie siguen vigentes el resto de condiciones para la realización de la actividad que dicta la orden: horario, medidas de seguridad, así como las exenciones a personas en cuarentena o con dudas sobre síntomas.
Dentro de la dehesa, la circulación con bicicleta solo podrá realizarse por el curso de los caminos existentes, como refleja el artículo 5 del Plan de Uso y Gestión.