La Comunidad de Madrid activará esta próxima semana tres nuevos dispositivos para la realización de test de antígenos dentro de las zonas básicas de salud (ZBS) con mayor transmisión de la covid-19, en concreto en Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y en el distrito de Hortaleza .
Esta medida se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para detectar a población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en los lugares con mayor incidencia de coronavirus.
El martes 15 de noviembre comenzarán los test de antígenos en el Polideportivo César Neira de la zona básica de Cadalso de los Vidrios, perteneciente al municipio bajo el mismo nombre.
El sábado 19 se activará el dispositivo en el Centro Cívico Hogar del Pensionista, también de la ZBS de Cadalso de los Vidrios, pero en este caso en la localidad de Cenicientos, y el miércoles 16 arrancarán las pruebas en el Centro de Mayores La Merced de la zona básica de salud Benita de Ávila, ubicada en el distrito madrileño de Hortaleza.
La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos dispositivos. También participan en el operativo los servicios sociales de la Comunidad y del Ayuntamiento de la capital para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el aislamiento, así como las policías municipales de los diferentes municipios para controlar el acceso a las pruebas.