El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijo este martes que, “en tres semanas, vamos a empezar, seguramente, a vacunar contra el coronavirus a las personas de 40 a 49 años”.
Ruiz Escudero, que hizo este anuncio este martes después de recoger su acta de diputado de la Asamblea de Madrid, indicó que los datos epidemiológicos y asistenciales están mejorando.
Por otro lado, aseguró que el descenso de casos tiene una “correlación directa con la vacunación” y dijo que el 40% de los madrileños ya cuenta con la primera dosis y el 20% ya tiene la doble dosis.
“Siempre hay que actuar con prudencia y responsabilidad, pero es verdad que la incidencia acumulada está descendiendo”, señaló Ruiz Escudero, quien dijo que “llevamos 23 días” registrando menos casos de coronavirus.
La incidencia acumulada a 14 días es de 202 casos por 100.000 habitantes, y a siete días, 91, según el consejero de Sanidad, quien señaló que “esta tendencia descendente continua también en las hospitalizaciones en planta y en UCI".
Por otro lado, preguntado por la decisión de la Consejería de Sanidad de autorizar la celebración con público del partido amistoso entre las selecciones de fútbol de España y Portugal el próximo 4 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano, dijo que será el primer evento con más de 10.000 personas que se celebre en España. Dijo que el aforo del Wanda es de 70.000 localidades, pero no podrán entrar más de 22.000 personas ese día.