El Gobierno regional madrileño ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad dos órdenes con las nuevas medidas de restricción para frenar la expansión del coronavirus en la región.
De esta manera adapta e incorpora las medidas de la última orden ministerial de Salvador Illa y además establece medidas preventivas en determinados municipios de la Comunidad en ejecución de la Orden del Ministro de Sanidad, de 30 de septiembre de 2020, por la que se aprueban actuaciones coordinadas en salud pública.
Las restricciones a la movilidad decretadas por el Gobierno central en 10 municipios madrileños entrarán en vigor a las 22.00 horas de este viernes 2 de octubre.
Afecta a Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas, a cuyos vecinos se restringirá las entradas y las salidas de sus municipios, se limitarán aún más los aforos y los horarios comerciales y de hostelería, y las reuniones no podrán ser de más de seis personas.
Con esta orden, las limitaciones a la movilidad que ya sufrían 45 zonas básicas de salud de salud dejarán de estar en vigor a partir de las 22.00 horas de este viernes, salvo en aquellas áreas que pertenecen a otros municipios y que no se ven afectadas por los criterios establecidos por la orden del Ministerio de Sanidad. Es el caso de las zonas básicas de salud de Villa del Prado, Humanes, Moraleja de Enmedio y Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), cuyas medidas restrictivas han sido publicadas en otra orden de la Consejería de Sanidad que entra en vigor el lunes.
En ambos casos las medidas se aplicarán durante catorce días naturales desde su entrada en vigor, aunque se podrán prorrogar por más tiempo si lo requiere la evolución de la situación epidemiológica.