Agentes de la Guardia Civil de Soria han detenido entre la ciudad de Soria y Valonsadero a un vecino de 54 años de de Parla por circular con su autocaravana tras desobedecer las indicaciones de los agentes.
La detención se produjo este jueves en el kilómetro 356 de la carretera nacional N-234. La Guardia Civil indicó al conductor que se trasladara a un establecimiento habilitado por los Servicios Sociales de Soria para la pernocta y estancia de personas sin recursos durante el estado de alarma, ya que el detenido manifestó que no tenía domicilio.
Con antecedentes penales
Los agentes le informaron reiteradamente de que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, prohíbe cualquier tipo de desplazamiento sin causa justificada.
El detenido, que contaba con antecedentes policiales, desobedeció en todo momento a los agentes que le indicaban dónde podía dirigirse a pernoctar y a cumplir con lo dispuesto en esta norma jurídica, por lo que fue detenido.