La Policía Local de Fuenlabrada ha activado con motivo de la festividad de Santa Juana, este martes, un operativo especial de vigilancia para evitar las reuniones de grupos de más de seis personas en cumplimiento de la normativa vigente por la situación sanitaria generada por el coronavirus.
Los agentes vigilan las zonas donde tradicionalmente se celebra el tradicional 'Día de la Tortilla', cuando cientos de vecinos salen al campo a comer la tortilla de patata siguiendo una ancestral tradición, y harán especial hincapié en evitar aglomeraciones y grupos de más de seis.
Las áreas donde se aplica el dispositivo de vigilancia son el paraje de Valdeserrano, el parque Lineal de Loranca o el parque de los Derechos Humanos en El Vivero, así como "todos los espacios verdes en los que la población suele celebrar la romería".
Mejor en casa
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha hecho un llamamiento para que los vecinos se queden este año en sus hogares a comer la tortilla y el pan de libreta, "para que el próximo año todos y todas podamos disfrutar en el campo como siempre celebrando esta jornada que se ha convertido en una fecha muy señalada en el calendario local", según el alcalde, Javier Ayala.
El regidor ha pedido un esfuerzo a la ciudadanía, ya que este año además es jornada festiva. "Paciencia y mucha precaución para entre todos acabar con el virus. Ya queda menos, estamos en la recta final y, una vez que esté toda la población vacunada, podremos ir retomando la normalidad", ha esgrimido Ayala.