El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha hecho un llamamiento a empresas e industrias para que trabajen en la fabricación de material sanitario para el Hospital Universitario de la localidad o a que suministren "materia prima" para este fin, debido a la escasez de este material por la crisis del coronavirus.
En un vídeo difundido por redes sociales cuando se cumple una semana del confinamiento, Ayala ha dicho que el ayuntamiento sigue trabajando y que, una de las líneas de actuación, se dirige precisamente a asistir al hospital fuenlabreño.
En este sentido, ha remarcado que "trabaja de forma coordinada" al mantener contacto diario con la gerencia del complejo hospitalario para ayudar en todo cuanto pueda la Administración local en materia de "intendencia", así como en coordinar las donaciones privadas que se han hecho al hospital.
Ayala ha señalado, por otro lado, que el Ayuntamiento está protegiendo a los mayores y los niños, a los "más vulnerables", para que "no les falte de comer mientras dure el confinamiento".
Además, ha anunciado un paquete de "medidas económicas" que presentará a partir de este lunes para mitigar las consecuencias de la crisis del coronavirus.
Además, ha destacado la labor de los sanitarios, así como la de los profesionales y funcionarios que siguen desarrollando su labor durante estos días.
El alcalde fuenlabreño ha lanzado un mensaje de "ánimo" y ha recordado que los fuenlabreños están cumpliendo "mayoritariamente" con el decreto de confinamiento.