El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha pedido este sábado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dejar de "dividir y crispar" con sus críticas infundadas sobre la falta de control en el aeropuerto de Barajas y, en su lugar, actuar con "lealtad institucional".Franco, en declaraciones a EFE ha explicado que, desde que se conoció la variante británica de la covid-19, se adoptaron medidas en Barajas que han permitido "un refuerzo muy notable" en los controles de pasajeros en el aeropuerto.
Ante la detección de los primeros casos de la nueva cepa del coronavirus, Díaz Ayuso ha criticado la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por hacer de Barajas un "coladero" por las pocas pruebas PCR que se están desarrollando.
"La presidenta de la Comunidad de Madrid utiliza cualquier pretexto o excusa para atacar al Gobierno de España. Cualquier tema es bueno para profundizar en la división y crispar a la sociedad madrileña, que en el fondo es lo que consigue", ha lamentado Franco.Para el delegado del Gobierno en Madrid, Díaz Ayuso, como en otras ocasiones, recurre al argumento de Barajas cuando "no tiene un elemento claro para atacar" al Ejecutivo y se ha preguntado si es por "intereses políticos, personales o de partido".
Por ello, la ha emplazado a que dedique "todos sus esfuerzos a combatir la pandemia desde la lealtad institucional" y la colaboración, máxime ante la llegada de las vacunas.