La Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes con 23 casos positivos con Covid-19 y 67 contactos en seguimiento.
Según ha informado el Gobierno regional, los cuatro brotes se han producido en ámbitos familiares o laborales y hasta el momento ninguno de los afectados ha necesitado ingreso hospitalario.
La Dirección General de Salud Pública ha detallado que el primer brote -que tiene origen en el ámbito familiar y laboral- se ha detectado en los municipios de Galapagar, Fuenlabrada y Cadalso de los Vidrios, con 9 casos positivos y 28 contactos en seguimiento.
El segundo brote, que tiene origen en una celebración en el ámbito familiar, ha tenido lugar en los municipios de Madrid, Arroyomolinos y Móstoles, con 7 casos positivos y 7 contactos en seguimiento.
El tercer brote tiene lugar en Madrid capital con 3 casos positivos y 22 contactos en seguimiento, también detectado dentro del ámbito laboral y familiar.
Y finalmente el cuarto brote se ha detectado en el municipio de San Martín de la Vega y tiene 4 casos positivos y 10 contactos en seguimiento con origen en el ámbito laboral y familiar.
Con ello, la Comunidad de Madrid ya ha notificado al Ministerio un total de 17 brotes en la región, sobre todo en el ámbito laboral, familiar y en reuniones en locales de ocio.
Según el último parte diario de la Comunidad, la región ha registrado 2 fallecidos en hospitales y los nuevos contagios de Covid-19 suman 219 casos en las últimas 24 horas.
Además, en los últimos siete días la región ha contabilizado un total de 1.573 casos positivos.