El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha señalado este jueves que la posible entrada de Madrid a la fase 1 de desescalada, a partir del próximo lunes 11 de mayo, debe ir acompañada del uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios cerrados por parte de los ciudadanos. "Es lo que vamos a pedir. No podemos lanzar las campanas al vuelo. Hay que ser responsables más que nunca en la protección individual para protegernos nosotros con la mascarilla y la distancia social y proteger también a nuestro entorno", ha resaltado Aguado.
🔴 Vamos a solicitar al Gobierno de España pasar a la fase 1 a partir del próximo lunes 11.
Madrid está preparada para seguir avanzando en la desescalada, garantizando la salud de todos mientras reabrimos nuestra economía.#VamosMadrid
En una entrevista en la Cadena Ser, Aguado ha señalado que espera que el Ministerio de Sanidad permita a la Comunidad de Madrid pasar a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes porque cumple con todos los requisitos sanitarios y porque lo contrario sería "un jarro de agua fría a miles de autónomos y pymes que necesitan urgentemente abrir para no echar el cierre definitivamente".
Aguado ha señalado que se puede y se debe aprender a convivir con el Covid-19 hasta que haya una vacuna o una medicina y "lo que no podemos es permanecer permanentemente en nuestras casas".
El vicepresidente regional ha indicado que el confinamiento no mata al virus, sino que permite que el sistema sanitario no colapse, algo que se ha conseguido.
La Comunidad de Madrid dispone de camas suficientes de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) "por si hubiera un posible rebrote" y "ahora lo que tenemos que hacer cuanto antes es empezar a recuperar nuestro día a día, porque si no cuando queramos salir nos vamos a encontrar con la Edad de Piedra", ha asegurado.