Paracuellos de Jarama va a celebrar del 29 al 31 de diciembre una maratón especial de donación de sangre para que los vecinos puedan contribuir a mejorar “la situación creada por la pandemia” de la covid-19, que ha provocado una caída en el número de donaciones, por lo que ahora son “aún más imprescindibles”.
Es una campaña de la Concejalía de Salud y el Centro de Transfusión de Sangre, que desplazará una unidad móvil a Paracuellos de Jarama los días 29, 30 y 31 de diciembre, recoge el Consistorio en una nota.
En concreto, el vehículo estará en el paseo de las Camelias, junto al centro Miramadrid, de 10:00 a 20:45 horas, aunque el 31 de diciembre el horario se reducirá a las 13:45 horas.
Desde el Consistorio animan a los vecinos a participar en esta maratón de donación de sangre, por ser “un proceso sencillo y rápido” que siempre ayuda a salvar vidas, pero que actualmente es “especialmente imprescindible” debido a la pandemia del coronavirus.
También recuerdan que los únicos requisitos para donar sangre: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Los donantes deben aportar el Documento Nacional de Identidad.
Además:
- Si ha tenido alguno de los síntomas del Covid-19: tos, fiebre, dificultad respiratoria... o estado cerca de una persona enferma por coronavirus en los últimos 15 días, no debe ir a donar.
- Si ha estado infectado de Covid-19 no podrá donar hasta que no hayan pasado 28 días de la desaparición total de los síntomas o, si le hicieron una prueba PCR y dio negativa, hasta 14 días después de su realización.
Para cualquier otra circunstancia, consultar en el teléfono gratuito 900 30 35 30