El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha considerado "necesario" la inclusión del municipio en la zona de restricciones decretada por la Comunidad de Madrid, a raíz de los índices de la Covid 19.
Según el último mapa epidemiológico de la Comunidad de Madrid, Moralzarzal ha registrado una incidencia acumulada de 660,22 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Más visitantes, más contagios
"Un confinamiento que hemos considerado necesario. Desde aquí ya estábamos valorando que la tasa de incidencia había subido demasiado y que se tenían que poner medidas preventivas, más allá de la concienciación individual de las personas, que como hemos visto no soluciona gran cosa", ha resaltado el regidor.
El alcalde señala a los puentes como momentos más complicados en la localidad "con multitud de personas que no han podido salir de Madrid" pero que han acudido al extrarradio de Madrid, lo que "ha podido generar el que el foco de infección haya subido" y "la tasa de incidencia también".
"Consideramos que esta medida es necesaria, y es necesaria antes de que lleguen otras de mayor calado, y que al final persigan o consigan algo que ninguno queremos, que es parar mucho más la economía, volver a encerrarnos en casa y antes de que esto suceda tenemos que poner medidas", ha indicado.
Llamada a la responsabilidad
Así, ha apelado a la "conciencia individual" de los vecinos y que "una vez más" sean "un ejemplo" como "ya pasó en el anterior confinamiento de marzo" y "seamos capaces de dar ese ejemplo a nuestros hijos, a nuestros vecinos".
"No vamos a cejar en el empeño. Vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para garantizar la seguridad de nuestros vecinos, porque al final lo que pretendemos es garantizar la salud de todos nuestros vecinos y nuestras vecinas. No nos olvidemos que este virus está trayendo no solo graves enfermedades sino muchas muertes. Os pido por favor la máxima colaboración", ha concluido.