El Ayuntamiento de Leganés, junto a Protección Civil, ha habilitado un punto de recogida de primera necesidad en el edificio de Protección Civil, ubicado en calle Chile, número 1, para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia.
Entre los productos solicitados se encuentran mantas, ropa de cama, toallas, ropa de todas las tallas, comida para bebés, productos de higiene como toallitas y pañales, papel higiénico en paquetes, cargadores móviles y alimentos no perecederos.
Estas donaciones serán enviadas a las zonas más afectadas para apoyar a las personas que han sufrido pérdidas y necesitan asistencia médica. El centro estará abierto en un horario de 9.00 a 20.00 horas para recibir donaciones.
Ya anoche, la agrupación de Protección Civil de Leganés, con la colaboración de Madrid Gcam, envió un primer convoy con productos de primera necesidad a Paiporta con donaciones de mayoristas de Mercamadrid.
También el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha avanzado que se va a ocupar del transporte de todos aquellos productos que la ciudadanía está organizando en recogidas solidarias destinadas a los valencianos afectados por la DANA.
Asimismo, el municipio vecino de Pinto ha puesto a disposición de las autoridades su servicio de Emergencias Pimer-Protección Civil, uno de los cuerpos más preparados de la región, para desplazarse a localizar posibles víctimas y ayudar en los operativos de salvamento.