El Ayuntamiento de Moralzarzal va a reforzar esta semana los controles de seguridad de la Policía Local para prevenir las situaciones de riesgo sanitario que pudieran darse estos días en los que se deberían celebrar las fiestas locales, que fueron suspendidas al inicio del verano por la pandemia del coronavirus.
En concreto, este jueves se deberían haber inaugurado los festejos locales, que se llevarían a cabo hasta el 29 de septiembre, por lo que la junta local de seguridad ha decidido desplegar un dispositivo extraordinario con el objetivo de “prevenir posibles situaciones de riesgo”, explica el consistorio en una nota.
Los agentes redoblarán el patrullaje para garantizar que se cumplen las restricciones de aforo y reunión decretadas por la Comunidad de Madrid, y que “se eviten los comportamientos que pongan en peligro la salud de todos”.
Los agentes también recordarán a los establecimientos que son los responsables del acatamiento de estas medidas en sus locales y terrazas, pudiendo ser multados si fueran incumplidas en sus instalaciones por parte de un cliente.
En este sentido, les conminan especialmente a rechazar que los clientes estén a menos de un metro y medio de distancia, teniendo en cuenta las sillas y no las mesas, donde no podrá haber más de seis comensales.