La Policía Municipal de Madrid reforzará el fin de semana próximo la seguridad en las calles, especialmente las que serán peatonales, y controlará los puntos donde habitualmente los jóvenes hacen botellón con el objetivo de que no se reproduzcan imágenes como las del Puente de Mayo.
El pasado fin de semana los policías municipales localizaron más de 70 botellones en diferentes distritos de Madrid con grupos de jóvenes que variaban entre los 12 y los 5 integrantes, incumpliendo el estado de alarma.
Aglomeraciones y multas
Fueron jornadas complicadas por las "aglomeraciones" de jóvenes, reconoció en un vídeo difundido por el cuerpo el comisario José Luis Morcillo. La Policía Municipal de Madrid tuvo que intervenir en algún caso hasta las cuatro de la madrugada del pasado sábado.
Morcillo advirtió que estas multas pueden llegar a los 900 euros y señaló que van a ser "muy rigurosos" con este tipo de actuaciones. "Se van a perseguir", afirmó.
Ante esto, fuentes municipales han confirmado a Efe que los agentes municipales vigilarán en los diferentes distritos el consumo de alcohol en las calles.
Vigilancia en las calles peatonalizadas
Este trabajo se reforzará en los puntos donde se llevaron este tipo de acciones la semana pasada. Además, 400 policías municipales vigilarán las calles que se peatonalizarán todos los fines de semana y festivos, un trabajo que realizarán acompañados de 80 agentes de movilidad.
Desde este sábado, el Ayuntamiento de Madrid permitirá que los ciudadanos transiten por 29 calzadas destinadas a los coches para para evitar aglomeraciones ante la desescalada, una medida que afectará a 19 kilómetros de la capital.
Los policías controlarán que los ciudadanos cumplan las normas y respeten los cordones policiales que se han situado en los acceso para que no se puedan acceder a ellos. También proseguirán los controles de tráfico para que no se produzcan desplazamientos que no estén contemplados por el estado de alarma.