El Ayuntamiento de Móstoles ha ofrecido al Gobierno regional el pabellón del Polideportivo Los Rosales para que este pueda ser utilizado en una eventual cuarentena de personas asintomáticas infectadas por covid-19, pero que no necesiten cuidados asistenciales.
Así lo han aseverado fuentes municipales después de que esta infraestructura no apareciese recogida entre las 283 instalaciones que contenía la primera lista que se dio a conocer, y en la que sí sale el Hotel Ciudad de Móstoles.
Ofrecimiento
Por eso, desde el consistorio han insistido en que por su parte hubo un ofrecimiento de las instalaciones públicas ya mencionadas, recalcando que la lista conocida -elaborada por la Comunidad de Madrid con la colaboración con los ayuntamientos de la región y representantes del sector hotelero- era una propuesta que estaba abierta.
El sábado, el Ejecutivo autonómico comunicó al Gobierno central las instalaciones que estaban disponibles en ese momento ante la posibilidad de que pudieran ser utilizados para albergar a personas asintomáticas de coronavirus.
En esta misma aparece que del total de instalaciones 180 se encuentran en la capital y 103 en el resto de municipios de la región. 74 de ellas son hoteleras, 115 son apartamentos turísticos, 67 son instalaciones deportivas y de usos múltiples o polivalentes y 27 de ellas residencias de estudiantes y albergues.
11.284 camas
El número de camas se elevaría por tanto a 11.284, a las que habría que sumar aquellas que pudieran ubicarse en las instalaciones no hoteleras o residenciales que han sido identificadas pero que no disponen de espacio en este momento.
La Comunidad de Madrid considera que "la mejor solución" para eventuales aislamientos temporales es a través de infraestructuras hoteleras, en las que las personas que lo necesiten, y de forma voluntaria, pueden llevar una vida "perfectamente independiente y digna al tiempo que se cumple con el objetivo del aislamiento".