El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado durante su comparecencia tras la reunión con el Consejo Técnico por la crisis del coronavirus que iniciará una serie de medidas encaminadas a garantizar el suministro de material de protección para todos los ciudadanos, en especial para sanitarios y agentes de seguridad.
Sánchez no solo ha garantizado el suministro de todo este material sanitario, sino que además vigilará el precio de mascarillas y gel desinfectante para que nadie pueda 'hacer negocio' de esta situación de crisis sanitaria.
"Vamos a garantizar una cosa muy importante", ha dicho, "y es el precio de los materiales". El presidente del Gobierno ha garantizado de esta forma que controlarán el precio de mascarillas y geles desinfectantes para garantizar el acceso de todos los ciudadanos con menos recursos a ellos.
Prórroga hasta el 25 de abril pero con vistas a nuevas ampliaciones
Durante la rueda de prensa telemática de Pedro Sánchez, también se anunció la intención de prolongar el estado de alarma quince días más, hasta el sábado 25 de abril por la noche. Sin embargo, el presidente del Gobierno también adelantó que posiblemente habría más prórrogas.
Estos anuncios se harán, dijo, "en función de cómo avance la situación de la crisis sanitaria" por el Covid-19.