El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras anunciar que solicitará al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 25 de abril, ha remarcado que el Gobierno ya prepara un plan posconfinamiento y ha propuesto todos los líderes políticos unos nuevos pactos de la Moncloa para afrontar la crisis social y económica.
Pedro Sánchez ha solicitado este sábado unidad a las fuerzas políticas ante la "encrucijada histórica" en la que se encuentra España, planteando trabajar en unos nuevos Pactos de la Moncloa.
"Todos los partidos, con independencia de su ideología, vamos a trabajar en unos nuevos Pactos de la Moncloa para relanzar y reconstruir la economía y el tejido social una vez que se supere la pandemia", ha declarado Sánchez en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa .
Según Sánchez, cuando se derrote al coronavirus, va a ser necesario "tomar decisiones trascendentales que condicionarán el futuro de los más jóvenes", por lo que será precisa "una unidad mucho más fuerte y compacta".
"Estamos ante la gran crisis de nuestras vidas", ha proclamado el presidente del Gobierno para hacer ver la necesidad de actuar juntos.
Una unidad, ha añadido, que tendrá que ser "en todos los frentes, en el social, el institucional, de las fuerzas políticas y del ámbito europeo".
Sánchez ha hecho hincapié en que igual que los ciudadanos "están remando en la misma dirección" con el confinamiento, también "se tiene que dar en las fuerzas políticas" para abordar la tarea de reconstrucción.
Además, ha recalcado que la Unión Europea "no puede fallar esta vez" y se ha mostrado convencido de que de la pandemia se puede sacar una "lección" para que salga fortalecida la Unión Europea, que "se ha resistido durante demasiado tiempo a dar pasos para avanzar".
Y se ha mostrado convencido de que también aquellos gobiernos más reticentes "al final serán conscientes de que para salvaguardar y fortalecer este proyecto común que se llama Europa" tendrán que sacar lecciones de la pandemia y avanzar en el proyecto europeo.