Hoy se ha decretado por primera vez luto nacional en China
REDACCIÓN
La crisis por el Covid-19 deja cifras ya escalofriantes a nivel mundial: más de un millón de afectados por el coronavirus y más de 60.000 fallecidos.
Unas cifras que han provocado que China haya declarado hoy por primera vez luto nacional. El país asiático ha guardado tres minutos de silencio por los fallecidos por culpa de la pandemia. Después, cientos de ciudadanos han acudido a los hospitales a depositar ramos de flores en agradecimiento al trabajo de todos los sanitarios que se han dedicado en cuerpo y alma a luchar contra el virus.
Es una situación muy diferente a la que se vive en Estados Unidos, en donde las cifras de infectados por el virus roza ya los 300.000 y ya se cuentan 7.000 muertos. Esto ha llevado a las autoridades a recomendar a la población el uso de mascarillas. El presidente Donal Trump ha dicho sin embargo que él no la llevará.
La situación en el mundo sigue siendo preocupante. El país con más fallecidos hasta el momento es Italia, con más de 14.000. Tras este país, le siguen España y Francia.