Los expertos advierten de que los niños con síntomas compatibles con la gripe no deben ir al colegio para evitar su transmisión
“A diferencia de con el covid, donde las transmisiones de los niños a los adultos no era demasiado buena, con la gripe, los niños son unos excelentes transmisores", ha explicado el pediatra Quique Bassat
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
El sistema sanitario teme un repunte de casos de gripe y de covid tras la vuelta al cole y al trabajo después de Navidad.
“A diferencia de con el covid, donde las transmisiones de los niños a los adultos no era demasiado buena, con la gripe, los niños son unos excelentes transmisores, por eso se ha establecido la normativa de vacunar a los niños, al ser una manera indirecta de proteger a los que conviven con ellos y, sobre todo, a los potenciales vulnerables. que estén en contacto con ellos”, ha explicado el pediatra y epidemiólogo de ISGlobal, Quique Bassat.
Además, la vacuna contra la gripe que este año está disponible de forma gratuita para los menores de 5 años, es un excelente método para evitar el contagio masivo de este virus.
“Por primera vez este año está la posibilidad de vacunar a los niños contra la gripe dentro del calendario vacunal pediátrico y solo un 25% de ellos se ha vacunado”, ha detallado Bassat.
El experto además, advierte de que “un niño enfermo no debería ir al colegio", aunque, matiza, que "en esta época casi la totalidad de ellos tienen síntomas, y hay que diferenciar los síntomas banales del niño que tiene una gripe con su fiebre y su malestar general, y esos son los que se tienen que quedar en casa”.