La Policía Municipal de Madrid ha tramitado desde el pasado 9 de octubre, cuando entró en vigor el actual estado de alarma, 3.108 sanciones por no utilizar la mascarilla y otras 2.748 por consumir alcohol en la vía pública, según ha informado este miércoles la portavoz del Ayuntamiento y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.
En la comisión municipal del ramo, donde ha comparecido para dar cuenta del cumplimiento de las últimas medidas sanitarias, Sanz ha añadido que se han puesto 1.624 multas por participar en agrupaciones de más de 6 personas.
Durante el presente estado de alarma, ha apuntado Sanz, se han realizado 2.338 controles, que han incluido a más de 30.000 personas y 23.000 vehículos, y en los dos últimos fines de semana se han realizado intervenciones en 250 fiestas en domicilios.
Desde que, en junio, la Consejería de Sanidad comenzó a emitir medidas para la desescalada, la Policía Municipal acumula 26.802 denuncias relativas a infracciones de las distintas órdenes.
Entre el 3 y el 19 de octubre, las cifras ascendieron a más de 4.000 controles en la vía pública, 57.872 personas y 47.653 vehículos controlados, y más de 10.000 denuncias.
Por otro lado, Sanz ha comentado que ha habido que incrementar el control del consumo de alcohol en la vía pública y de los ruidos molestos en los domicilios, por lo que un servicio de refuerzo funciona los viernes y sábados por la noche, así como en las vísperas de festivo, con especial énfasis en el control de locales y terrazas y la realización de controles de alcoholemia y drogas.