Madrid confirma que habrá restricciones de movilidad y actividad, pero no habla de confinamientos
REDACCIÓN
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha difundido un mensaje a los madrileños para pedir "tranquilidad" respecto a la situación actual del coronavirus.
Escudero asegura que Madrid está "en una situación de crecimiento sostenido" de la Covid-19. "Quiero enviar un mensaje de calma a los madrileños en referencia a las interpretaciones que se están realizando con respecto a la situación del coronavirus en nuestra región", afirma.
Sin mencionar la palabra 'confinamiento', expresada este miércoles por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, el consejero de Sanidad afirma que la Comunidad de Madrid está trabajando "en una propuesta para tomar decisiones en el sentido de restringir la movilidad y reducir la actividad en las zonas que hemos detectado donde se transmite mayor transmisión del coronavirus".
Escudero ha hablado de decisiones en cuanto a la "supresión de la actividad programada con carácter general", sin mencionar los "confinamientos selectivos" sobre los que habló Zapatero. "Otras comunidades autónomas han tomado decisiones en ese sentido", ha destacado.
Estas medidas se darán con detalle a lo largo de la mañana de este viernes.