La Comunidad de Madrid va a activar esta semana dispositivos de test de antígenos en dos nuevas zonas básicas de salud (ZBS) de Torrelodones y Alcobendas -que corresponden a las áreas sanitarias con mayor transmisión de covid- y en siete campus universitarios, para hacer un seguimiento en este caso de la transmisión del virus entre los jóvenes.
Según un comunicado de la Comunidad, el Gobierno regional iniciará el próximo miércoles en siete campus universitarios públicos madrileños, la realización de cribados masivos a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años, que no presenten síntomas de covid-19, iniciativa a la que se han apuntado ya más de 21.000 jóvenes.
La realización de los test antigénicos se llevará a cabo durante las próximas tres semanas, de lunes a viernes en horario de mañana (de 9.00 a 14.00) y de tarde (de 16.00 a 21.00) a aquellos jóvenes que hayan solicitado su cita a través de www.comunidad.madrid/servicios/salud/covid-19-test-antigenos-jovenes.
Las pruebas se empezarán a llevar a cabo el miércoles en la Universidad Rey Juan Carlos, tanto en el Rectorado del Campus de Móstoles, en el edificio del Rectorado, como en la cafetería principal del campus de Fuenlabrada.
El jueves se desarrollarán en el polideportivo del campus Sur de Vallecas de la Universidad Politécnica, mientras que el viernes darán comienzo en el auditorio Palmira Pla de la Universidad Carlos III de Getafe, así como en el Pabellón Gala de la Universidad de Alcalá.
El dispositivo empezará el lunes 25 de enero en la sala polivalente del campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma, y también será el turno de la Universidad Complutense, aunque todavía está por determinar el lugar concreto de las pruebas.
Todos estos dispositivos estarán coordinados por profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).