La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) incrementa desde este miércoles el servicio a un 70% en relación a actividad en periodo normal una vez finalizado el periodo de hibernación de la economía decretado para las últimas dos semanas, cuando el servicio quedó reducido al 62%.
La recuperación del servicio supondrá un incremento de la frecuencia de paso de los autobuses, mientras que la línea 6, creada para conectar la ciudad con el cementerio de la ciudad, continuará suspendida.
La medida trata de adaptar el servicio de autobuses al nuevo escenario de la crisis sanitaria generada por el covid-19 y que ha supuesto un drástico descenso de hasta el 90 % en el número de pasajeros que utilizan diariamente la EMT de Fuenlabrada, señala el ayuntamiento en una nota.
Desde que comenzó la crisis, la dirección de la empresa decidió sacar a la calle tan solo los autobuses que dispusieran de mampara separadora entre los conductores y los usuarios, reduciendo así el riesgo de exposición de los propios trabajadores de la EMTF, quienes tienen a su disposición guantes, pañuelos e hidrogeles.
Además, la EMTF está procediendo desde el 9 de marzo a la desinfección diaria de todos los vehículos de la flota y recuerda que las autoridades recomiendan a la ciudadanía no usar el transporte público a no ser que sea estrictamente necesario y con especial atención a las personas mayores y enfermas.