La temporada de tenis profesional ha quedado suspendida por la epidemia de coronavirus hasta el 7 de junio próximo tanto en el circuito masculino (ATP) como en el femenino (WTA), una decisión que afecta a los torneos de Mutua Madrid Open y Roma, a los femeninos de Estrasburgo y Rabat y a los masculinos de Múnich, Estoril, Ginebra y Lyon.
Estamos muy decepcionados por la cancelación del torneo, pero la salud de los aficionados, jugadores y trabajadores es lo que más importa en este momento”, ha dicho Feliciano López, director del Mutua Madrid Open.
“Habíamos trabajado muy duro estos meses junto con todos nuestros patrocinadores y proveedores para preparar la mejor edición posible, como hacemos cada año, pero nuestra prioridad es la seguridad de todos los que iban a darse cita en la Caja Mágica en mayo”, añadió.
"Sin duda, es la situación más triste que hemos vivido en estos 19 años de torneo», reconoció Manolo Santana, presidente de honor del Mutua Madrid Open. "Son tiempos muy difíciles y lo único que nos queda es apelar a la responsabilidad y ser fuertes para esperar que toda esta situación se normalice cuanto antes".
Todos los aficionados que hayan comprado sus entradas para el Mutua Madrid Open 2020 recibirán las mismas entradas (idéntica ubicación y sesión) para la próxima edición sin gasto adicional. En caso de no estar interesados en mantener las entradas para la siguiente edición, cualquier aficionado que haya comprado sus entradas a través de los canales de venta oficiales del Mutua Madrid Open puede solicitar el reembolso.