La sexta ola de la Covid llega a su fin y cada semana que pasa son más las restricciones que van cayendo ante la buena evolución de los datos. Una de las medidas más esperadas es el fin de la obligación de usar mascarillas en interiores.
Así lo demuestran también los resultados de la última encuesta lanzada por Telemadrid: el 56% de los encuestados considera que ya se dan las condiciones para quitar las mascarillas en interiores, frente al 44% que opina que es una medida que se debe mantener.
En el sondeo, lanzado este pasado sábado 26 de febrero, han participado más de 900 personas, tras casi 72 horas de votación.
La incidencia del covid desciende cada día en España, al tiempo que bajan las hospitalizaciones, los ingresos en las UCI y las defunciones. “Vamos por buena línea”, afirma la Comunidad de Madrid.
El Ministerio de Sanidad y las CCAA plantearán en la Comisión de Salud Pública de este martes la eliminación de cuarentenas de todos los contactos estrechos de positivos por Covid-19, incluidos los no vacunados, según han confirmado fuentes del Ministerio. Estas cuarentenas ya se eliminaron para las personas vacunadas hace algunos meses, si bien Sanidad recomendaba limitar sus actividades fuera de casa en los 10 días posteriores al último contacto con un caso confirmado, e insistía en el uso "constante" de la mascarilla.
La Consejería de Sanidad ha flexibilizado algunas de las últimas restricciones que estaban en vigor para los establecimientos de hostelería y restauración relativas al consumo de bebidas y sobre el horario de terrazas, según la orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) este lunes.