Felipe VI permanecerá en cuarentena durante diez días después de tener conocimiento de que una persona con la que estuvo en contacto ayer, domingo, ha dado hoy positivo por la covid-19, han informado fuentes de la casa real.
El rey ha suspendido todas las actividades que tenía programadas durante el período en el que estará aislado.
El Palacio de la Zarzuela ha informado de que la reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía "podrán continuar con sus actividades con normalidad".
Con anterioridad, tanto la Reina como la Princesa de Asturias tuvieron que mantener una cuarentena de carácter preventivo a causa de un contagio en el colegio al que acude la Princesa.
Este lunes, el Rey ha presidido la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, parcialmente telemática y en parte presencial en el Palacio de El Pardo.
Por la tarde, ha recibido en audiencia al general André Lanata, comandante del mando aliado de Transformación (SACT).
En las fotos distribuidas por la Zarzuela, se ha visto al rey protegido con mascarilla, al igual que en la reunión a la que asistió este mediodía del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, al que le acompañó el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.
La única actividad oficial del Rey para esta semana era, junto a la Reina, un viaje a Sevilla el miércoles para la inauguración del Tourism Innovation Summit.
El monarca, al igual que doña Letizia, se sometió al test de coronavirus el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, y ambos dieron negativo.
En aquella ocasión, él se reincorporó a la actividad, mientras que la reina guardó cuarentena durante dos semanas, después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien al poco dio positivo por covid-19.