Un hotel de Las Tablas acoge a personas vulnerables durante su cuarentena

  • El hotel Holiday Inn Madrid-Las Tablas, con capacidad para 120 personas, ha sido puesto en marcha por la Comunidad de Madrid con la colaboración de Cruz Roja

La Comunidad de Madrid reabre un hotel en el madrileño barrio de Las Tablas en colaboración con Cruz Roja, con sanitarios y personal de servicios sociales, para acoger familias y personas sin hogar con síntomas leves de Covid-19 derivados por servicios sociales municipales.

El hotel Holiday Inn Madrid-Las Tablas, con capacidad para 120 personas de manera simultánea, acogerá a estas personas a las que se realizará un seguimiento permanente de su estado de salud y social, pero no es un hospital.

Es el mismo hotel que en abril puso en marcha con el mismo fin el Ayuntamiento matritense, en colaboración con el Gobierno regional y, y que fue cerrado cuando la situación mejoró.

Una treintena de personas sin hogar asintomáticas o con sintomatología leve de coronavirus han sido derivadas ya de los servicios sociales municipales al hotel que ha habilitado la Comunidad de Madrid esta semana para que puedan pasar la cuarentena.

Comienza a funcionar el hotel para personas sin hogar con covid-19 en Las Tablas
Comienza a funcionar el hotel para personas sin hogar con covid-19 en Las Tablas
Comienza a funcionar el hotel para personas sin hogar con covid-19 en Las Tablas

Comienza a funcionar el hotel para personas sin hogar con covid-19 en Las Tablas

El centro está gestionado por personal especializado de Cruz Roja Comunidad de Madrid, con un equipo multidisciplinar de trabajadores, mediadores sociales, personal sanitario y voluntarios, ha detallado el Gobierno regional en un comunicado.

Los requisitos para acceder al hotel es que las personas sean positivas en coronavirus con una sintomatología leve o directamente sean asintomáticos y carezcan de un domicilio y de capacidad de aislamiento.

En el recurso se les ofrece cobertura de sus necesidades básicas, se realiza un seguimiento de su estado de salud (derivando al sistema público sanitario en caso de requerir una atención especializada) y se les presta una atención social, así como un apoyo de acompañamiento y gestión del tiempo libre.

Una vez trascurrido el tiempo necesario de aislamiento, de unos 14 días, el sistema público de Servicios Sociales garantizará "la mejor solución habitacional" posterior para las personas atendidas.