Una lectura virtual del Quijote con la princesa Leonor y la infanta Sofía
Los participantes han mandando sus vídeos desde casa para celebrar el Día del Libro
Redacción
La lectura continuada del Quijote es ya una tradición del Día del Libro, pero este año a causa del coronavirus se ha tenido que hacer de una manera virtual. Cada uno de los participantes han ido enviando los videos desde sus casas para poder realizar esta XXIV edición que ha estado dedicada a aquellos que luchan contra la pandemia.
¡Más Quijotes que nunca! ese ha sido el lema de este año y tras el cual ha comenzado a leer el poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, quien ha inaugurado la lectura del salón de su casa con las siguientes palabras:. "Capítulo primero. Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgoI don Quijote de la Mancha. En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme...". El relevo lo han tomado la princesa de Asturias, Doña Leonor y la infanta Doña Sofía, que es la primera vez que leía en un acto público.
"Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza..." ha leído la princesa de Asturias quien ha pasado a su hermana el libro para que siguiera con la lectura del Quijote.
A continuación, ha sido el turno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que también se han sumado a esta iniciativa. En esta ocasión, también han leído algunos fragmentos del clásico de Cervantes personal sanitario que en estos días está combatiendo al covid-19, así como miembros del mundo del deporte o la cultura.