La Comunidad de Madrid pondrá este jueves a disposición de los mayores de 65 años una mascarilla FFP2 gratuita en todas las farmacias, según ha confirmado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
Se trata de continuar con una medida que ya puso en marcha el Ejecutivo autonómico durante el proceso de desescalada, repartiendo inicialmente más de 7 millones de mascarillas a toda la población. Primero, hubo dos repartos para todos los madrileños y un tercer y cuarto para este colectivo, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Cofares.
Las mascarillas pueden ser retiradas de forma simultánea con la medicación habitual que recogen los pacientes cada mes. Para recibirlas sólo es necesario presentar en la oficina de farmacia la tarjeta sanitaria, el DNI o NIE de la persona beneficiaria de la mascarilla.
También es posible a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que en el apartado ‘Mi Medicación’ incluirá la disponibilidad de las mascarillas correspondientes.
Con éstas, serán seis las FFP2 que la Comunidad de Madrid entregue a los mayores de 65 años, que requieren de una mayor seguridad frente al virus.
Además desde este mismo jueves Farmacias y clínicas dentales madrileñas harán test desde el jueves, un total de 140 farmacias y 60 clínicas dentales comenzarán a hacer test de antígenos a los madrileños asintomáticos que sean convocados por la Consejería de Sanidad a través de un mensaje en su teléfono móvil. En el mismo SMS, se facilitará un link donde se pueden consultar, por códigos postales, las farmacias o clínicas dentales que le vengan mejor al ciudadano para realizarse el test.
Las farmacias y las clínicas dentales se han sumado a los puntos de los cribados poblacionales tras la firma de un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región.
Díaz Ayuso ha agradecido a los colegios profesionales su trabajo y su disponibilidad para hacer de Madrid "una región cada vez más segura".